OTROS ENLACES

POEMAS SEPTICOSDesde hace algunos años me he dado a la tarea de crear blogs digitales en los cuales registro toda la actividad artística-intelectual que desarrollo. Así fue como nació Poemas Sépticos, como una válvula de escape en la cual plasmaba las primeras inquietudes poéticas, producto de las tertulias, reuniones, encuentros etílicos, talleres, entre otros eventos. En ese primer blog había un tono gutural que siempre ha sido ese perfume que impregna toda mi actividad literaria. Pasado algunos años lo cerré. Y ya solo queda allí una suerte de fósil binario en medio de la basta red.

DSC_0000082Luego vinieron una serie de blogs que fueron apareciendo en la medida que la información era, cada vez, más disímil y variada, y de esa forma tuve que ir creando ciertas bitácoras-categorías, para poder ordenar todo el contenido que iba naciendo. Producto de esa disyuntiva nació el blog Carlos Zarzalejo, con el simple objeto de ir colocando reflexiones y pequeños ensayos sobre asuntos cotidianos.

 

 

 

center-419867_1280El Centro del Píxel, viene a ser el espacio que aglutina toda la producción poética. Allí, además de colocar eventualmente algún poema, también hago referencia a las publicaciones, tanto digitales como en papel, que va teniendo mi trabajo poético. La mayoría de mis libros pueden leerse completos desde acá.

 

 

bonsai en el solLos haikus siempre han sido una pasión para mí. De vez en cuando escribo alguno que otro y lo voy colocando en un blog titulado Un Bonsai en el Sol. Más que un simple poema, el haiku representa para mí un estado del ser; una relación minimalista, si se pudiera decir, entre la consciencia y el hombre que contempla la vida.

 

 

 

 

man-2181478_1920Cada cierto tiempo me aburro terriblemente de la poesía y comienzo a descargar en Paint. En Los Cabellos del Humo, he ido registrando toda esa actividad, que si bien no es literaria, la disfruto bastante.

 

 

flexaret-2276087_1920Desde siempre me ha gustado la fotografía en blanco y negro. Por muchas razones que no vale la pena explicar detalladamente acá, pero fundamentalmente porque le da un toque old fashioned a la imagen, a ese pedazo de instante que queda como atrapado en una gota de ámbar y traspasa el tiempo, y por otro lado porque soy daltónico, y los colores, a veces, o muchas veces, me fastidian. Entonces, simplemente tomo fotos en blanco y negro y me olvido un tanto del resto de los colores y me enfoco en lo que pueda decir o no la imagen misma. En el blog titulado Los Ojos Sobre el Aire plasmo un poco esa actividad.

 

 

rotate-1566280_1920Finalmente puedo decir un par de cosas; todos los blogs mencionadados acá están enlazados por pestañas en la plataforma de blogger. Así que, como diría Fito: navegar se hace preciso en barcos que se estrellen en la nada. Dense una vuelta; lléguense, los invitoY por último es preciso comentar que he estado desarrollando otros blogs más explorativos con videos, audios, aforismos, etc, que allí los dejo por si alguien alguna vez tiene la valentía de sentarse a ver ese material. De cualquier manera, la información que publico en estas páginas son una muestra representativa de mi trabajo.

 

Un abrazo.

Carlos Zarzalejo.